Los colores en la moda hipster
La moda hipster se define como una moda abierta. No es un estilo pasajero en cuanto a la vestimenta se refiere, es una tendencia, una manera de percibir el diseño. Siendo muy simples podríamos definir el estilo hipster como una dicotomía entre lo clásico y lo puntero, entre antigüedad y modernidad. Encontrar el equilibrio entre prendas con diseños de todo tipo, dándole un aire retro pero con claras influencias de la sociedad urbana actual.
En este articulo repasamos el top 20 de combinaciones de colores que son tendencia en el mundo hipster.
Los colores hipster
Las combinaciones cromáticas de nuestra vestimenta definen claramente nuestra personalidad y estado de animo. Por suerte, nuestro estilo favorito da lugar a gran variedad de combinaciones de colores, no es un estilo cerrado que solo admite ciertas gamas. Siempre podemos encontrar un look adecuado para el momento en el que nos encontramos ya sea personal o socialmente.
Por último, los colores que seleccionemos normalmente van ligados a la estación en la que nos encontramos aun que, en nuestra opinión, no te dejes influenciar por tendencias generales y viste como a ti te guste!
Descubre nuestras colección de ropa hispter!
Nuestras combinaciones favoritas
Escala de grises
Ideal para conjuntos serios, para trajes o vestimentas laborales. Perfecto para cualquier estación siendo los colores oscuros (izquierda) más típicos en invierno y los más claros (derecha) para verano.
Verde, granate y gris
Colores que a priori no pertenecen a la misma familia pero que combinados entre ellos dan resultados exquisitos. Existen múltiples combinaciones, prendas de este color són muy útiles en nuestro armario.
Marrones y azul
Ideal para esas combinaciones más clásicas, modesto pero con un punto elegante. Polivalente para cualquier situación. Combinación unisex muy recomendada para otoño.
Del marrón al beige
Un surtido cromático muy manejable y espontáneo. Mezcla seriedad e informalidad, consigue desprender alegría con colores apagados. El marrón transmite estabilidad y seguridad mientras que los tonos mas anaranjados le dan un toque de creatividad.
Del azul al rosa
Ideales para primavera y verano, los colores azules son fáciles de conseguir mediante pantalones o cachetas y el rosa le da un toque distintivo y atrevido. Combinación perfecta para tu estilo hipster en momentos casuales. El azul transmite confianza con un toque de alegría rosada.
Del marrón al amarillo
Colores que el nos recuerdan al otoño, ideal para esta estación. Los tonos amarillentos acostumbran a dar un toque de optimismo y claridad reafirmados con tonos mas oscuros de marrón.
Negro y marrones pálidos
Mal combinados el resultado es horroroso, pero si encontramos las prendas correctas el resultado es elegante y serio, con frescura e ideal para galas. Perfecto para invierno ya que el negro se acostumbra a vestir en esta temporada. Si tienes unas gafas hipster de colores el contraste será muy vivo.
Escala de azules suaves
Colores fríos pero frescos que transmiten fuerza y confianza, los tonos pastel frecuentan entre temporada pero es una combinación muy versátil, ideal para cualquier situación. Probablemente una de las combinaciones mas típicas pero que no pasa nunca de moda.
Escala de marrones pastel
Una bonita combinación para vestidos y uniformes informales. No se suele utilizar en grandes galas pero es suficientemente seria para cualquier tipo de evento. Dependiendo del tipo de ropa puede ir desde un look atrevido a otro mas formal. Buena elección para ambientes de montaña.
Gris, ocres y azules
El contraste entre los ocres y los azules genera una combinación muy llamativa. Dos tonos oscuros, dos claros y el gris para reforzar la unión entre ellos. Ideal para verano gracias a los tonos más luminosos y otoño por los más oscuros.
Escala de verdes oscuros
Al pertenecer a la misma gamma cromática son fáciles de combinar entre ellos. No son muy estacionales pues es un look bastante original. El verde transmite esperanza pero al ser tonos diluidos también vemos seriedad y confort.
Púrpura y rojo
Tonalidades con una estrecha relación,vinculadas entre ellas. Si al rojo le vamos añadiendo azul poco a poco no aparecen variedades de violeta. Combinación atrevida e innovadora, se debe vestir un poco más oscura en invierno y clara para el resto de las estaciones. El rojo transmite pasión mientras que el púrpura lujo, ambición y nobleza.
Del azul marino al crema
Dos tonalidades clásicas para el verano, normalmente contrastando entre parte superior e inferior del ropaje. Buen contraste entre ellos nos dan elegancia informal. Ideales para vestir en zonas costeras. Los sombreros encajan a la perfección.
Escala de violetas
Vigila que los colores se distingan bien entre ellos, de lo contrario el resultado no acostumbra a ser el esperado. Si conseguimos que realmente se note que los distintos tonos son premeditados veremos conjuntos con cierta creatividad dentro el orden. Colores asociados a la realeza.
Escala de azules oscuros
Colores apagados y marinos, nos recuerdan a las tonalidades el mar. Ideal para momentos de verano en los que uno quiere ir bien arreglado.
Escala de naranjas
Si conseguimos conjuntar-los sin abusar conseguimos fantásticas mezclas de alegría, éxito y energía. Nos recuerdan a colores otoñales o invernales pero con gusto se pueden vestir durante todo el año.
Azules y amarillo
La constancia del azul con los detalles energéticos del amarillo convierten esta combinación en una de las más alocadas, pero de saberse llevar el conjunto es innovador. Resalta una gran personalidad extrovertida y alegre.
Verde y rosa
Combinación femenina que mezcla naturaleza y optimismo. El verde da esperanza y estabilidad mientras que el rosa realza sentimientos más alocados. Combinación perfecta que llama la atención y saca a relucir la pasión por la moda. Óptima en verano y primavera.
Naranja, amarillo y azul
El azul acostumbra a ser suave pues el naranja y amarillo ya aportan suficiente energía e iniciativa. Dos tonos cálidos y fuertes armonizados mediante azul suave que aporte algo de paz en el contraste. Conjunto para los más atrevidos, resplandecientes y lanzados.
Violeta y rojo
Si el rojo y el púrpura por si solos no acaban de gustar, con ciertos tonos beige o gris de entremedio podemos conseguir que liguen entre ellos. Combinación lanzada y elegante para aquellos que les gusta destacar.
Esperemos que te haya gustado nuestro artículo! No te olvides visitar nuestras colecciones de moda hipster!