Qué es ser hipster? Significado de hipster explicado por un hipster

Pareja hipster en un festival.

Qué es un hipster?


Muchos quieren saber quién / qué / porque de un hipster. No existe una definición real de lo que es ser hipster aunque es de esos conceptos que pocos pueden describir pero casi todos entendemos. 
El fenómeno hipster es altamente amplio pero podemos encontrar nexos de unión entre las diferentes vertientes del mismo. Individuos inconformistas con ansias de progreso, personas que quieren conseguir cambios culturales para permitir a las ciudades globales seguir avanzando. 


A un inconformista le empuja la curiosidad. Un ansia insaciable de conocer, aprender, saber más y mantenerse informado. No importa si se trata de una nueva banda de Daftpunk irlandés o la actualidad de un conflicto militar en cualquier lugar del mundo, un hipster esta siempre listo para recopilar información y generar críticas siempre y cuando tengan fundamento. 
Algunos definen el movimiento hipster como una subcultura. Esto es así porque se considera que son un grupo que intenta desmarcarse de la cultura actual pero desea seguir formando parte de ella. Tú mismo deberás sacar tus propias conclusiones sobre este tema, algunos los consideran algo problemático mientras que para otros son el motor que impulsa el cambio. 
El termino hipster es frecuentemente utilizado para aquellos que se desmarcan de la habitual. Los hipsters destacan entre la multitud y no siguen la corriente principal. Personalmente, bajo mi propio análisis de lo que representa ser hipster se ha convertido en la única etiqueta bajo la que me siento a gusto, por muy contrario que sea a dichos procesos de etiquetado.

Si llegado hasta aquí ya estás convencid@ o por lo menos, curios@ no te pierdas nuestro artículo sobre cómo ser hipster.

Los hipster de hoy en día


Los hipsters son los nuevos hippies en las generaciones actuales. Si bien no se puede comparar para nada sus maneras de pensar los hipsters y los hippies tienen en común que rompen los moldes del contexto social y cultural en el que habitan. Son gente caracterizada por tener puntos de vista progresistas sobre la política y el arte que contrarrestan el de la sociedad en general. La industria musical y la moda alternativa han dado un importante cambio gracias a la creatividad de este movimiento cultural.


Cambios históricos que han favorecido a los hipsters.


La subcultura hipster es una subcultura pionera y de pensamiento libre que hoy en día es pública pero en el pasado el actual respeto por la opinión de los demás no era tan habitual.  Exponer formas de entender el mundo distintas a la gran mayoría hace un tiempo no tal lejano podia llebarle al idealista en cuestión ciertos «quebraderos de cabeza». Durante mucho tiempo esta clase de librepensadores se escondieron en las grandes urbes sin levantar demasiado la voz por miedo a crear prejuicios sobre ellos y ellas. 
Qué ha cambiado? La tecnología! Gracias a los nuevos canales de comunicación vía Internet cualquier idea puede globalizarse y virilizarse con mayor facilidad e incluso el autor puede permanecer en el anonimato si así lo desea. Los blogs, redes sociales, foros y cantidad de otros soportes online permiten a los idealistas hipster llegar a todos los rincones donde sus puntos de vista tengan interés.

Los blogs hipster y la fotografiá. La amplificación del fenómeno.


Con fotos con una clara sobre-exposición artística y pensamientos provocativos sobre la condición humana los blogs hipsters están cambiando la prespectiva sobre varias facetas o “dilemas sociales” que antes no recibian crítica alguna.


Movimientos feministas, vegetarianos, anti-racistas o anti-homófobos se han podido beneficiar del de los altavoces que estos blogs liberales, abiertos de mente y contemporaneos representan.
Su gran habilidad de adaptarse al cambio y este espíritu insaciable de crítica social hace de los hipsters la opción perfecta para mantenerse al día de las nuevas tendencias ideológicas y cosmopolitas.

Gracias por llegar hasta aquí querido lector. No espero que llegado a este punto te sientas hipster sino que, tan solo espero, que no te moleste tal etiqueta en caso de que te la hayan aplicado. Te animo a dar un paseo por nuestra web hipster, seguro que encontraras más material de interés.

Qué es ser hipster? Significado de hipster explicado por un hipster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba