Los 8 conceptos hipster que han calado en la moda general

Tienda llena de ropa hipster

Los hipsters han tomado mucha importancia en los últimos años. Desde 2005 los accesorios hispter como tirantes, sombreros, barbas y gafas se han convertido en indicadores reveladores de que este estilo a calado en la sociedad. Los hipsters son vistos como los estandartes de la vanguardia de la moda, sin embargo, no todo el mundo comparte los mismos gustos. Aún así, existen varios conceptos ya popularizados en la moda actual que tienen su orígen en el movimineto hipster. Hay que destacar que muchos complementos que empezaron en la ropa hipster se han instalado en el “look general” de la sociedad para quedarse, no de forma pasajera. En este capitulo analizamos los 8 componentes hipster que han calado mejor en la sociedad.

La franela

Antes del movimiento hipster el uso de la franela tocó mínimos históricos. La sociedad defendia firmemente el uso de telas convencionales por lo que las prendas de franela eran escasas. Afortunadamente, los hipsters arreglaron todo eso. En lugar de las camisas convencionales o las camisetas de algodón empezaron a utilizar otros materiales, poniéndolos de moda y provocando un efecto mimetico en el resto de corrientes. La franela a regresado a la moda y ya es un tejido de todos otra vez gracias a los hipsters.

Las botas

A fines de la década de los 90, el calzado para hombres no eran muy elegante. Los hipsters encabezaron la carga hacia un mejor calzado al prestar especial atención a las diversas opciones de botas en el mundo. Por lo que a la moda femenina se refiere, se consiguió dar un giro en el tipo de calzado mas entendido como formal anteriormene.
Los botines de antes, las botas hipster de vaquero y las botas de trabajo anticuadas volvieron a estar de moda cuando se extendieron dentro la moda de mujer y tamibén los hombres se dieron cuenta de que lucian mejor con calzados algo más formales. Actualmente la mayoria de los hombres se preocupan por sus zapatos erradicando otros tipos de calzado algo “vulgares” y las mujeres encuentran en este tipo de zapato una variedad antes inexistente.

Las armillas

En la época prehipster las armillas estaban completamente olvidadas. Esta fabulosa prenda que era indispensable en el pasado quedó en desuso con la entrada de los trajes de negocios. Los hipster volvieron a poner de moda este fantástico complemento junto con las chaquetas de estampados creativos y los looks retro. En su momento el traje hipster era exlcusivo para los más atreviddos pero ahora ya es una realidad globalizada. Actualmente es fácil ver gente vistiendo armillas debajo su americana asi como elementos decorativos como las coderas, que habian también quedado obsoletas totalmente. 

Las camisas de manga corta

En los últimos tiempos las camisetas abotonadas con estampados están apareciendo en todas partes, especialmente en las colecciones de las primeras marcas. Actualmente los estampados divertidos, con motivos florales o náuticos están a la orden del día en cualquier tipo de tienda. Los hipster lucieron este tipo de prende durante años hasta que en la actualidad ya es una prenda utilizada por todos. 

Ropa deportiva

Camisetas, pantalones sport, leggins, incluso zapatillas deportivas. No hace tanto tiempo que las prendas deportivas se combinan con la llamada “ropa de calle”. La habilidad de combinar elementos de estilos distintos proviene de la corriente hipster. Las grandes marcas deportivas no tardaron en darse cuenta hace unos años de la gran oportunidad que se les presentaba y corrieron a competir con nuevas colecciones de ropa medio deportiva medio casual.

Las bolsas de mano

Más allá de su uso estrictamente funcional, las bolsas de mano quedaron completamente abandonadas. Durante bastantes años las mujeres “debían” ir con bolso y los hombres si nada. Fueron las bolsas hipster quienes nos dotaron de una gran variedad de opciones para llevar nuestras cosas! Actualmente las bolsas de mano están en cada vez más en auge. 

Las camisetas conmemorativas.

Camisetas de series, películas, grupos de música, etc. Una afición muy hipster que ya podemos ejercer todos. Las remeras hipster con mensajes éticos o ideológicos también están subiendo como la espuma, cada vez mas la moda no solo es decorativa sino que también expresa opiniones y gustos.

Los pantalones ajustados

Como los llaman la mayoría de marcas: slim fit o skiny. Era impensable hace unos años pensar que los vaqueros se vestirían tan ajustados, cuanto más ajustados mejor. Si que es cierto que ya se habían usado colecciones arrapadas para mujer pero los hipster contribuyeron a que los hombres también luciesen este tipo de pantalones.

Esperemos que hayas disfrutado mucho de este artículo! encuentra muchos más en nuestro blog hipster o descubre nuestras colecciones de moda hipster!

Los 8 conceptos hipster que han calado en la moda general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba