Barbas hipster

Silla de barrbero hipster

Silla de barrbero hipster
Valoraciones:
5/5

La barba ha sido desde siempre una distinción de masculinidad y madurez. A través del tiempo ésta ha sido más o menos aceptada e incluso, en algunas culturas, obligatoria. En vello en el rostro masculino, en la Edad Antigua en Grecia, significaba sabiduría, honradez, masculinidad y virilidad; mientras que en Roma se asociaba con la masculinidad y también con el honor, por lo que lo más común era ver a los hombres con barbas largas.
En algunas culturas de la antigüedad, se cortaba la barba a los hombres como signo de castigo y deshonra. Mientras que, en la civilización egipcia, los hombres dejaban crecer sus barbas, las teñían y las adornaban con hilos o anillos de oro; es decir, las usaban como parte de su estilo personal y distintivo. En Egipto, las barbas tenían tanta importancia que incluso aquellas mujeres con posiciones importantes, usaban postizas de cabello natural para lucirlas en las ceremonias en las que serían investidas.
Curiosamente, en otras civilizaciones de la antigüedad se tenía la costumbre de saludar a los hombres de honor tomándoles la barba con la mano derecha y besándola; incluso lo hacían mutuamente. En el siglo II antes de Cristo, gracias a Escipión el Africano, se introdujo la idea de afeitar la barba. De hecho, el primer corte de la barba de un hombre se realizaba en una ceremonia y era entendido como parte de una iniciación en la sociedad del momento.

Chico con una barba hipster

Así, en cada cultura y en cada periodo, las barbas han tenido su significado y han llegado ser una parte fundamental del aspecto de los hombres. En la actualidad, en nuestra cultura, no existe una exigencia social por la barba; sino que su presencia o ausencia es parte de la preferencia del hombre. Sin embargo, quien decida llevarla siempre estará en la mira de la sociedad, pues está bien visto aquel hombre que la lleve acicalada.

En el marco de la moda hípster, la barba es común; pero para que sea un complemento de este estilo, es necesario que ésta tenga ciertas características. La motivación de esto, como en casi todo lo que tiene que ver con lo hípster, es contrariar la tendencia más marcada hacia los estereotipos de perfección. 

En los últimos años, el estereotipo de perfección masculina está caracterizado por el hombre metrosexual, totalmente rasurado, de rostro sin imperfecciones. Así, el estilo hípster marca la diferencia con la introducción del vello facial predominando en la escena del aspecto masculino.

¿Cómo es la Barba Hipster?

Para muchos que siguen la tendencia hípster, la barba es un elemento bastante importante en el aspecto masculino; sin embargo, tiene características propias que hacen que el hombre hípster se distinga entre los demás.

Toda la tendencia hípster se basa en una premisa fundamental: todos somos diferentes. Esto implica que se tiende a marcar un estilo propio, en el que resulta significativo las particularidades de la personalidad, la marca de diferencia propia; pero siempre dándole importancia a la estética y, por lo tanto, al cuidado personal. Si se trata de la barba, lo esencial es que siempre luzca acicalada y bien presentada.

En el estilo hípster, se usan sobre todo los siguientes tipos de barbas hipster:

Cortas con Bigote Diferenciado

Son las barbas que no se dejan crecer demasiado, que se encuentran apegadas al rostro masculino. Esta tendencia es la más natural en los hombres más jóvenes, por sus características personales. Para tener este estilo de barba, es también necesario cuidar de enmarcar bien el vello facial y con esto, el rostro.
Sin embargo, el bigote se presenta un poco más largo, al estilo bigote de manillar. Este tipo de mostacho se ha transformado en un símbolo indudable; así que, si un hombre está interesado en lucir este estilo, este tipo de bigote marcará la distinción.

Chico hipster con bigote.

Larga con Bigote Diferenciado

Estas son barbas con más longitud, por lo menos 4 centímetros de largo, y bastante tupidas, pero al mismo tiempo bien cuidadas; pues tienen una forma que resalta la forma del rostro. Además, cuentan con un bigote con un estilo más bien de manillar; que es el símbolo más clásico de la tendencia hipster.

A este tipo de barba algunos la conocen como barba de estilo leñador. Es una forma bastante masculina. Este tipo de barba es la que requiere de mayores cuidados y también de suficiente paciencia, pues no se logra con rapidez.

La mayoría de los hombres que siguen la tendencia hipster prefieren el uso de este tipo de barba, pues es el estereotipo más apegado a este tipo de moda; junto con unas buenas gafas y un peinado con estilo.

Chico con barba hipster con bigote.

Media con Bigote largo

Es un estilo que está entre los dos tipos de barbas anteriores. Se trata de una barba de extensión media, 2 centímetros o menos, y un bigote que predomina, largo y con forma de manillar. Esta es una tendencia que ha estado dominando los rostros hípsters masculinos en los últimos tiempos.

Además, puede ser una transición para llegar a la barba más larga, deseada por la mayoría de quienes siguen esta tendencia.

Chico con una barba media y bigote largo.

Estilo Cosmopolita

En este estilo de barba, el vello facial es largo, pero al mismo tiempo bastante cuidado. La barba cosmopolita se caracteriza por perfiles muy marcados y un bigote recortado cuidando la forma de los labios; si se prefiere también se puede mantener con mostacho de estilo de manillar.

Chico con una barba hipster media.

Cuidados de la Barba Hipster

Contrario a lo que muchos puedan pensar, tener y mantener una barba realmente no es sencillo. La razón es que, si no se mantienen los cuidados pertinentes en el vello facial, éste se verá muy descuidado y desprolijo; exactamente lo contrario a lo que sería el estilo hípster verdadero.
Tener una barba hípster requiere de cuidados, atención y tomar en cuenta algunas recomendaciones fundamentales:

  • Lo primero que hay que hacer para tener una barba hípster como debe ser es rasurarse completamente. Pues esto permitirá que la barba comience a crecer de manera pareja y uniforme. Lo más importante de la barba hípster es el orden, esto se obtiene con mayor facilidad cuando se inicia el proceso desde 0.
  • Lo siguiente es dejarla crecer. Parece obvio, pero en esta parte del proceso se necesitará contar con bastante paciencia. Éste será un proceso largo. Será necesario dejar que la naturaleza haga su trabajo por lo menos durante un periodo de 3 meses, cuando la barba ya debería estar formada. Para algunos hombres puede tardar más o menos, depende de las características particulares.
  • A partir del momento en el que ya se tenga una barba tupida, será importante peinarla y asistir a la estética para los recortes. En este momento, será necesario decidir cuál estilo de barba se desea tener.
  • La higiene será un aspecto fundamental en la barba. Se debe lavar con detalle por lo menos dos veces al día, con jabón o con shampoo. Esto es muy importante ya que la barba suele ensuciarse con facilidad por los alimentos y también por el sudor normal.
  • Es necesario hidratar la barba. El vello reseco se ve muy mal y también se siente muy mal. Así que, al dejar crecer la barba, es fundamental hidratarla con productos especiales para ello como: aceites de romero, eucalipto, menta, cedro y más. La hidratación también será un elemento para hacer que la barba tenga un aroma agradable.
  • Peinar la barba todos los días, así como se hace con el cabello, es fundamental. Esto ayudará al crecimiento, a ver las imperfecciones para acicalarla y a mantenerla con un aspecto adecuado.
  • Acudir cada cierto tiempo a la barbería a recortarla. Para mantener un estilo, será necesario recortar y retocar la barba cada cierto tiempo. Esto depende del estilo y también de la velocidad con la que ésta crece.

Chico con una barba hipster cuidada.

Recomendaciones para la Barba Hipster

Además de los cuidados que son importante en el cuidado de la barba, también resulta pertinente tener en cuenta algunos otros consejos para tener una barba hípster ideal y sentirse cómodo con ella.

  • El primer mes de dejar crecer el vello facial puede ser el más complicado. Esto porque a muchos hombres suelen picarle el área. Para eliminar o reducir esta sensación desagradable, se recomienda hacer uso de aceites especiales para la barba. Ya que hidratan la piel, calmando el picor.
  • Si la barba no crece con la abundancia que se desearía, se pueden aplicar algunos productos que estimulan la aparición de bello facial como el aceite de ricino y el de coco.
  • Acudir a un lugar profesional para conseguir el estilo deseado es lo más recomendable.
  • Al elegir el tipo de barba para llevar, es bastante importante tener en cuenta qué tipo de rostro se tiene y cuál es la forma de barba que puede resultar mejor para llevar.
  • Tener especial cuidado de cómo se debe recortar la barba en la zona del cuello. Pues en la mayoría de los estilos de barba hipster, se elimina el vello de esta área, para que luzca más prolija.

Estilos de Cabello que se Combinan con la Barba Hipster

Si bien es cierto que la barba es un aspecto muy importante para el hombre que sigue la tendencia hípster. No se puede dejar de lado que el cabello es parte del estilo y que se combina con el tipo de barba que se lleva.

En la tendencia hípster, el cabello juega un rol tan fundamental como la barba. Entre los estilos que destacan y que se combinan con las formas de la barba son los siguientes:

Cabello Hipster Corto

El cabello, aunque sea corto, en la tendencia hípster siempre tendrá un tono distintivo. Hay diversas maneras de llevar el cabello corto en medio de esta tendencia. Entre las más comunes se estilan:

  • Muy corto hacia los lado y corto en la parte alta, peinado con gomina hacia atrás; se puede optar también por dejar una línea en uno de los lados. Este estilo suele llevarse con el tipo de barba más bien corta.
  • Rapado hacia los lados y mediado en la parte alta. Es un corte bastante dramático por la diferencia entre las diversas áreas. Se puede peinar de lado o haciendo formas particulares hacia atrás. Este estilo de cabello se lleva mejor con la barba del tipo corta.
  • Corto con tupé. Es un corte bajo, con bastante volumen en la zona alta. Es un peinado muy tradicional en la tendencia hípster y suele llevarse con una barba más poblada, puede ser media o larga; también va muy bien con la de estilo cosmopolita.
  • Cabello medio. Es un cabello a la altura del cuello. Este es un estilo que luce un poco desaliñado y se usa con una barba media.

Chico con un peinado hipster corto

Cabello Hipster largo

Cada vez más, el hombre intenta distanciarse del estereotipo impuesto y busca su propio estilo con el cabello largo.

  • Cabello largo y suelto. Este es un estilo de cabello que puede ir muy bien para aquellos hombres de cabellera abundante y de ondas. Este estilo se usa con la barba más larga, para complementar este estilo salvaje. Los cuidados del cabello y la barba son numerosos, aunque pueda parecer desaliñado.
  • Cabello largo y suelto. Esta es la tendencia más marcada en este momento. Se deja crecer el cabello y se recoge de manera cuidadosa en un moño. Este estilo permite mayor flexibilidad con el estilo de barba; puede ir muy bien con barbas cortas, largas o medias.

Sin importar cuál sea el estilo de corte de cabello y barba que se quiera llevar, lo más importante en la tendencia hipster es mantener el cabello y la barba con los cuidados que se recomiendan; pues esto es lo que diferencia esta tendencia de las demás.

En la tendencia hipster, se intenta resaltar aquello que distingue a cada persona, desde su identificación de género hasta lo que lo distingue en su personalidad. Por lo que si bien existen ciertos parámetros en esta tendencia, lo realmente importante es hacerse notar a través de la autenticidad y entender que los hipster no solo lucen de cierta manera, sino que son personas que se ocupan pacientemente de sí mismo; y esta es la verdadera esencia de esta cultura.

Hombre con gafas hipster
[latest-selected-content limit=»4″ type=»page» display=»title» chrlimit=»50″ image=»full» elements=»0″ css=»four-columns» display-posts id=»451,442,369,390″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba